WHERE CHILDREN SLEEP*

James Mollison nació en Kenya en el año 1973 y se crió en Inglaterra, es un fotógrafo que inspirado en lo que muchos repiten: que todos los niños nacen de igual manera, durante 4 años se encargó de viajar por todo el mundo capturando asombrosas y hermosas fotografías de las habitaciones y lugares en donde duermen algunos niños que se encuentran entre los 4 y los 17 años de edad y con este trabajo prueba que están equivocados aquellos que aseguran eso, ya que el ambiente y las situaciones que rodean a estos niños no podrían ser mas diferentes, todas estas magnificas fotografías las compiló en un libro llamado WHERE CHILDREN SLEEP, el cual comprende de 120 páginas en donde se ve el lugar en donde duermen, un retrato del niño y una breve reseña de su vida, ojalá muchos niños que están en buenas condiciones puedan entender que no todos somos iguales y que hay que tomar conciencia, a pesar de que cada uno está en este mundo pagando la reacción de acciones realizadas en vidas pasadas, a mi me duele ver este tipo de cruda realidad, pero es lo único que nos rodea… en esta página http://www.telegraph.co.uk/culture/photography podrán buscar más fotografías, pero les recomiendo que compren el libro, cuesta 30$ es realmente sublime.

Kaya (arriba) tiene cuatro años, vive con sus padres en un pequeño apartamento en Tokio, Japón. Su habitación está repleta de piso a techo de ropa y muñecas. Su mamá le confecciona todos sus vestidos, tiene 30 vestidos y abrigos, 30 pares de zapatos y numerosas pelucas. Cuando va a la escuela, tiene que usar uniforme escolar. Sus comidas favoritas son la carne, las papas, las fresas y los melocotones. Cuando crezca quiere ser dibujante.

Lamine (arriba) tiene doce años, vive en Senegal. Es alumno de la escuela de la villa del Corán, donde no se le permite el acceso a las niñas. Comparte esta habitación con varios niños. Las camas son sencillas, algunas se apoyan con ladrillos. A las seis de la mañana todos los niños comienzan a trabajar en la granja escuela, donde aprenden a excavar, la cosecha de maíz y arar la tierra con la ayuda de burros. En la tarde estudian el Corán. En su tiempo libre a Lamine le gusta jugar fútbol con sus amigos.

la banda sonora de este post es The Cinematic Orchestra con To Build a Home

Posted in : )

hola! hello! ciao! bonjour! ♥

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s